CHOTTO- MATTE Londres

Volvemos a Londres, la que considero capital gastronómica del momento y os llevo a conocer uno de los restaurantes más trendy de la ciudad. Os presento a Chotto Matte London, ubicado en pleno Soho (pues también tiene locales en Miami, Toronto y Mikonos).

Este restaurante nikkei (fusión japonés y peruano) es  de esos lugares que te hacen vivir una verdadera experiencia gastronómica, pues la vives con todos los sentidos. Desde que entras por la puerta que da acceso a la primera planta, los estridentes graffitis japoneses inspirados en la cultura urbana de Tokyo que adornan las espectaculares paredes, obra de  Tom Blackford, atrapan tu atención. La inmensa barra central de piedra volcánica, o las luces ultravioletas de la planta baja que convierten el aseo en una auténtica discoteca futurista, tampoco os defraudarán.

fullsizeoutput_1265

Empecemos a hablar de lo importante. ¿Qué debo pedirme?

Pues bien, en una carta llena de tentaciones como la de Chotto Mate no es tarea fácil, pero aquí van los must que no podéis perderos si os animáis a visitar este fantástico restaurante nikkei:

Sin duda, para empezar, el Ceviche (Cebiche en peruano) de Lubina, en una palabra, perfecto. Perfecto en frescura de los insumos (especialmente del pescado), perfecto en sabor con el toque de del limón que estaba en su punto (ni avinagrado ni astringente) y de cebolla (hay que tener cuidado de no pasarse), perfecta presencia de ají amarillo peruano y perfecto juego de texturas (crocantes y suaves). Creo, que se trata del mejor que he probado hasta la fecha, ahora mismo, me atrevo a decir que ocupa mi Top nº1.

img_9417.jpg

De Perú viajamos a Japón y a sus sushi rolls (que nunca faltan en la oferta japonesa).

De sus diez propuestas, nos decantamos por las siguientes y fueron un éxito:

  • Sato maki: flambeado en el momento, las setitas quedan bien braseadas, muy top.
  • Spicy tuna: olvídate de la soja y prepárate a mojarlo en la salsa de chili picante.
  • Spicy salmon: en una palabra, cremosidad. Querrás rebañar bien el plato.
IMG_9426
Rollo de lubina, cubierto de salmón, pimienta y soja de lima
IMG_9428
Rollo de atún picante con salsa de chili picante.
IMG_9424
Rolllo de salmón picante, con ají amarillo y emulsión de soja

Para cerrar, volvemos a Perú con estas espectaculares costillas de ternera, espárragos sobre puré de patatas moradas y salsa Teriyaki. Aunque la imagen habla por sí sola, quisiera destacar la ternura de las costillas, literalmente se deshacían en el plato (mucho antes de llegar a la boca).

      IMG_9423  IMG_9421

Os aconsejo que acompañéis todas estas delicias con las cervezas autóctonas, tanto peruanas (Cusqueña) como las japonesas (Asahi Super Dry). Si queréis algo más subidito de tono, ¡a por el pisco se ha dicho!

Si os va más un plan tranquilito y valoráis un ambiente relajado y agradable, no lo dudéis, id a la hora de comer. El local no está muy lleno, entra muchísima luz a través de las cristaleras que os hará disfrutar al detalle de la decoración del local y, además, podéis ir sin reserva. Sin embargo, si lo vuestro es la fiesta, y os apetece sumergiros en la noche londinense, id a cenar. Por la noche hay un ambientazo pues, como es común en muchos locales, se convierte en bar de copas con música. Eso sí, para cenar, ¡imprescindible reserva!

 

                                  common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128 common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128      15417Nikkei   202365-200.png45-50 p.p 

                         images 11 – 13 Frith St, Soho, London W1D 4RB, Reino Unido

Si quieres descubrir más recomendaciones gastronómicas en Londres, haz click aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s