3 mercadillos londinenses para chuparse los dedos

Camden

Entre los cientos de puestos que inundan el famoso market del distrito londinense de Camden, muchos de ellos ya míticos como los indios y su Tikka Masala, los asiáticos y sus incansables noodles, los tacos y burritosmexicanos” (que se lo pregunten a mi queridísima amiga mexicana), o los italianos de pizza al taglio que se comen por cientos, os invito a probar Hummus Lina, un pequeño puesto que puede pasar desapercibido entre tanta multitud, pero que os sorprenderá.

Su carta es reducida (lo que es un punto muy positivo) y los platos consisten en una pequeña bandeja, a tu elección, pero con una base fija de hummus y pan de pita casero. Tienen varios tipos: clásica acompañada de garbanzos (5£), con berenjena (6£), champiñones (5£), o con buey ahumado a fuego lento (7£). Además, tienes la posibilidad de añadir extra toppings (garbanzos, pita o huevo duro) por 0,60£.

IMG_5686

         common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128          15417Hummuseria202365-200.png4-7£.
         images   Unit 702 Stables Market, Camden Town NW18AH, Reino Unido (L-d ,11:00-18:00 horas)

Portobello Road

Portobello Road, probablemente el mercadillo londinense más famoso a nivel internacional, se levanta a lo largo de la calle bautizada con el mismo nombre en el icónico distrito de Notting Hill. 

A pesar de que, en origen, empezó siendo un mercado de venta alimentos, a partir de los años 40, los pequeños comerciantes de la zona se fueron haciendo hueco y, gracias a ellos, se ha convertido en una verdadera tentación para los amantes de las antigüedades (preciosas joyas y bisuterías, porcelanas, máquinas de fotos y un largo etcétera), del vintage clothing (ropa de segunda mano a tuti),  y, afortunadamente, también para los foodlovers, pues sigue manteniendo puestos de de venta de comida.

Entre los cientos de puestos que os encontraréis a vuestro paso por la infinita Portobello Road, quisiera destacar uno muy muy muuuy tentador repleto de doughnuts caseros de diferentes sabores, apilados unos encima de otros, formando irresistibles torres de azúcar-mermeladas-chocolates que no sólo te hacen salivar, sino pasar un mal rato porque, decantarte por uno de ellos, es una tarea realmente complicada.

Mis favoritos: Nutella, crema, arándanos, y todos deliciosos (tiernos, bien cremosos por dentro con una buena capa de frosting por fuera, como deben ser). Para que podáis encontrarlo, como referencia, lo encontraréis frente a una pequeña oficina del Santander y de la famosa tienda American Appareal.

images A la altura de 176 Portobello Rd, London W11 2EB.

También muy recomendable el puesto cubano situado justo en frente del pequeño pabellón dónde montan conciertos los sábados (en Cambridge Gardens Road). Lo más especial de este pequeño puesto es que hacen unos bocadillos auténticos cubanos con ternasco (bien rustido), queso, y salsa picante, toda una delicia preparada por dos encantadores cubanos a los que hemos prometido volver!

Canopy Market

Sin duda, este ha sido el gran descubrimiento. A diferencia de los anteriores, este aún no aparece en todas las guías turísticas pues apenas lleva dos años dando cobijo a pequeños productores, tiendas que venden sus productos online, incluso aquellos de reciente creación que quieren darse a conocer como es el caso de Libelle Patisserie una pastelera artesana independiente que, a pesar de estar dando sus primeros pasos, goza de una técnica sublime y delicada con la que prepara unos pasteles con unos diseños dignos de exposición.

También encontraréis otros que ya tienen más recorrido como Casa Cannoli una marca que nació en Sicilia y que apostó por expandirse en Londres al detectar que no se podían encontrar estos auténticos dulces italianos de calidad. Lo que les diferencia del resto, es su filosofía, sólo utilizan materia prima importada, como los pistachios recolectados a los pies del Etna y las avellanas del Piamonte, ambos, garantizados por una D.O.P. Tal ha sido su éxito, que ya tienen presencia en ni más ni menos que 7 markets londinenses (como One New Change, Real Food Market o Broadway Market).

Recomendación: Como no podía ser de otra manera, todos están espectaculares pero, el de auténtico pistachio siciliano, es mi debilidad.

 

Podréis encontrarlo todos los fines de semana en Canopy Market,  cerca de la estación de Kings Cross en un amplio espacio que poco a poco va ganando fuerza (en la que también organizan catas y otras actividades gastronómicas), y dónde van rotando los puestos por lo que podréis descubrir otras muchas propuestas interesantes.

         images   West Handyside Canopy,King’s Cross, N1C 4BZ. Abierto el último fin de semana de cada mes.

 

Si quieres descubrir más recomendaciones gastronómicas de Londres, pincha aquí .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s