Dónde comer y acertar en Londres

Para los que huís de las aburridas cadenas de restaurantes y de los fast food, he aquí una breve guía gastronómica que te permitirá disfrutar de la ciudad como un auténtico londoner.

Brunch

Para empezar bien el día, no queda otra que irse de brunch y mimetizarse con el resto de los lugareños. Pues bien, os traigo uno que os va a chiflar y que rompe con los tradicionales huevos benedictinos, las freanch toast o las pancakes. Se llama Dishoom, from Bombay with love.

Como habréis podido intuir, se trata de un restaurante indio, pero no de uno cualquiera. Viene arrasando desde su apertura en 2010, tanto, que el año pasado una encuesta lo nombró “el mejor lugar para comer en el Reino Unido“.  Lo que no es de extrañar pues ya van por cuatro aperturas (en Covent Garden, Shoreditch y Carnaby) aunque sin duda, el más auténtico y el que no os podéis perder, es el situado en  King´s Cross. Sus fundadores, una familia de origen indio, han declarado que la gran acogida se debe a que han conseguido salir del estereotipo del Curry como comida india y han llegado mucho más lejos, logrando traer la verdadera esencia. Lo mismo con la decoración que, lejos de los tradicionales colores llamativos, apuestan por recrerar los antiguos cafés iranís de los Parsi de principios de siglo que, a su vez, se ambientaban en las brasseries francesas y en los cafés de Viena, logrando un aspecto colonial verdaderamente especial lleno de glamour y autenticidad.

Recomendación: Keema per eedu (keema de pollo especiado y picante es-pec-ta-cu-lar, cubierto con dos huevos fritos y patatas fritas “sali“, servido con dos bollitos caseros) y el Bacon and egg naan roll  (una “tortita” recién horneada en el horno tandoor, con queso crema, mermelada de tomate chili y hierbas frescas relleno de bacon y huevo) es uno de sus best seller. De beber, animaros a probar el chocolate chai (chocolate caliente picante).

                       common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128   15417India 202365-200.png12-16£
           images5 Stable St, Kings Cross, London N1C 4AB

Lunch

Si estaís de paso por la zona de Chelsea, o de visita por el Museo Victoria & Albert, muy cerca encontraréis The Good Life Eatery, un pequeño rincón popular entre los londoners que quieren cuidar la línea. Su oferta gastronómica basada en la healthy food incluye deliciosos batidos y sus famosas ensaladas, wraps, y bowls.

Recomendación: Goodness bowl (fideos de calabacín con brocoli y tomatitos cherry, falafel de calabaza y quinoa, hummus de remolacha, medio aguacate con pipas de calabaza, ensalada de kale con salsa de jalapeño y queso feta).

IMG_5091
Goodness bowl
                    common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128    15417 Healthy food202365-200.png15£
                images59 Sloane Avenue, South Kensington

Tea time

Puestos a mimetizarnos, la hora del té no podía faltar y, en esta ocasión, en lugar de llevaros al mítico y tradicional café inglés os traigo hasta el Número 11 de la Calle Pimlico (metro Sloane Square, cerca de Chelsea) un rincón de esos que te seducen por los ojos y al que te quedas con ganas de volver. Cada rincón, es un paraíso para los #decolovers que parece salido de la revista más chic de decoración.

Recomendación: Clásico té, chocolate caliente o la amplia variedad de cocktails.

         common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128    15417 Británica202365-200.png3,5 (café/té)-10£ (cocktails)
                              images11 Pimlico Road, Belgravia.

 

Cena en el lugar más cool de la City

Lleno de lunes a domingo, este restaurante dirigido por el Chef Claudio Cardoso fusiona la cocina japonesa, peruana y brasileña, bajo el nombre de Sushi Samba. El éxito no es de extrañar puesto que lo arrastra de sus afamados locales en Miami, Las Vegas o Nueva York.

Esta gastroexperiencia comienza mucho antes de saborear los platos, cuando un ascensor de cristal -desde el que se disfrutan una de las vistas más espectaculares de la ciudad-, te transporta a la velocidad de un rayo hasta el piso número 38.

¿Por qué se ha convertido en un must? Por varios motivos.

Por ofrecer comida de excelente calidad con una elaboración y presentación de un altísimo nivel a un precio razonable (no así las bebidas que tienen precios desorbitados). Ofrece menú Snack Bar (más reducido) que es una buena opción sino tienes reserva.

Recomendación: El Topo, Tiger Maki y California roll (con aceite de trufa).

Porque está situado en el piso 38 de la Torre Heron, uno de los edificios más altos de la City que goza de unas privilegiadas vistas entre las que se puede contemplar el edificio diseñado por Norman Foster conocido popularmente como Gherkin Tower (“El Pepinillo”) por su forma ovalada.

Porque la decoración, que cambia de una planta a otra, creando diferentes ambientes con espectaculares lámparas, paredes con diseños vivos y coloridos, crea una atmósfera muy especial de la mano del dj que pincha música latina muy divertida que te invita a tomarte una copa en su terraza alrededor de un gigante y espectacular árbol rojo iluminado y, porque no, a echarte unos bailes.

IMG_5135
Terraza oeste del bar Sushisamba
    common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128   15417Sushi fusión 202365-200.png40-60£ (con vino, cocktails)
                  imagesHeron Tower, pisos 38 y 39

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s