BiBo. Andalusian Brasserie & Tapas.

image

Adentrarse en BiBO Madrid, no es sólo colarse en uno de los restaurantes más trendy de la capital, sino viajar a otro lugar, concretamente, a la tierra del Chef Dani García, frente al alumbrado de la portada de la Feria de Málaga (nada más y nada menos que unas 7.000 bombillas), e incluso, a otra época, al Tour du Monde de Julio Verne de la mano de Phileas Fogg en el espectacular globo aerostático que se alza en el centro de la barra donde sirven unos cocktails de primera. Todo depende de cómo, o mejor dicho, de a dónde se mire.

image

Podrán pareceros disparatadas estas comparaciones pero, si os animáis a visitarlo, vosotros mismos seréis testigos de la sobrecogedora decoración de Lázaro Rosa-Violán. Esta advertencia se la lanzo incluso a los afortunados que ya conozcan el original BiBo de Marbella (situado en el lujoso Hotel Puente Romano) porque son dos universos completamente diferentes (aquí no encontraréis ni terraza, ni Rincón de la abuela). Lo que sí conserva de su famosa brasserie andaluza, como no podía ser de otra manera, es el alma de la carta o como dice el propio chef de “la guía de viajes” porque en ella ha plasmado todo lo que ha aprendido en sus recorridos por todo el mundo. Por ello, no os extrañe encontrar un mix de recetas cosmopolitas e innovadoras fusiones con  las más tradicionales como el salmorejo o las afamadas croquetas de jamón y de tinta de chipirones o las abundantes referencias de vinos de Jerez.

Como novedad, incluye una “Oda al atún rojo de Barbate” o lo que es lo mismo, una página entera dedicada a ocho platos diferentes de atún, protagonista ineludible de su carta y  de su restaurante,  con esa impresionante escultura de un atún gigante que corona y reina la sala.

Adelantaros que, en general, a pesar de que nuestra experiencia fue muy agradable y satisfactoria, creo que aún le falta rodaje. Por ejemplo, el timing entre plato y plato fue un tanto anárquico y, en algunos casos, se hizo larga la espera lo que no es de recibo en un sitio de estas características. El trato, sin embargo, fue muy amable y atento.

Ahora sí, que sí, hablemos de lo importante:

Cuando os sentéis, os ofrecerán una infinidad de cocktails que no podréis resistir. Desde Peruvian Martini, Ponche de Jerez, o Bloody Maria (que no Mary), a piscos y tequilas muy rompedores que hacen muy difícil la elección. Nosotros caímos rendidos ante el Whisky Sour de vainilla y caramelo cuya presentación -que hace homenaje a las barricas curadas en Jerez bajo la técnica del ahumado-, estoy segura de que os camelará.

Platos aconsejados que no podéis dejar de probar:

  • Cangrejo Real Noruego Glaseado: Consiste en una serie de patas de cangrejo XXL (tamaño cigala) glaseada, con limón y polvo de nori. En una palabra: espectacular. La carne tierna tierna, se deshace en la boca y la salsa le da un toque sabrosísimo (os tengo que reconocer que, nos gustó tanto, que acabamos pidiendo una segunda ración).
  • Tartar de atún Blue Fish con aceite arbequina: para los amantes y entendidos del atún sabéis que este tipo de pez son palabras mayores y, Dani, también lo sabe. Por eso se sirve tan sólo con un chorrito de aceite de arbequina que potencia el sabor de los suculentos dados del tartar.
  • Baby hotdogs: Pequeños hot dog de salchicha ibérica acompañados de salsa tártara y cebolla frita. Lo incluimos aquí pese a que no es un plato tan imponente como los anteriores ya que resulta curiosa la vuelta que ha querido dar a este ya legendario plato, acompañándolo de salsa tártara sobre un panecillo estilo bao muy gustoso.
image
Cangrejo Real Noruego glaseado

 

image
Tartar de atún
image
Baby hotdogs

Desaconsejados ( y ahora entenderéis por qué):

  • Ceviche de corvina con ají amarillo, maíz fresco y seco, manzana verde, tomate seco y jalapeños. Soy muy fan del ceviche y, sobretodo, una aficionada al ceviche de corvina y os aseguro que, aunque el intento es bueno tanto por composición como por presentación, creo que no ha conseguido dar en el clavo. El punto ácido y los contrastes de texturas están presentes, pero parece que no han encajado del todo. Confiamos en que le dé una vuelta y que la próxima vez que volvamos lo haya conseguido.
  • Steak Tartar de solomillo de ternera, foie gras rallado, mostaza de Dijon y regañás. De este plato, me gustaría apuntar varias cosas. En primer lugar, lo que más nos sorprendió fue la propuesta de servirlo con foie. Me atreveré incluso a decir que, quién pide un Steak Tartar, espera encontrarse con ese sabor a alcaparra y ese toque picante que lo caracterizan porque no necesita más, por eso me estoy pidiendo un tartar (preparación de carne o pescado crudo picado muy fino). Además, el toque a mostaza lejos de ser ligero resultaba excesivo, tanto, que el color rojo se veia dispersado y convertido en rosa por culpa de la deliciosa e involuntariamente culpable, mostaza. Corriendo un tupido velo, también hay hueco para algún alago y, el acompañar el plato de regañás en lugar de con unas simples tostas, nos pareció un toque muy simpático y un claro guiño a su tierra.
image
Ceviche de corvina
Nosotros fuimos a cenar porque, a parte de que es lo que más nos gusta, creíamos que la decoración se iba a lucir mucho más, no obstante, creo que BiBO Madrid también es un lugar perfecto para disfrutar de una copa o un cocktail,  un café (con una carta de merienda de 16.30 a 19.30 h) o disfrutar de un brunch el fin de semana. Un concepto 360º que fusiona lo más cosmopolita del mundo con lo más tradicional de nuestro país.
Por último y no menos importante: las aperturas de Bibo (Madrid y Marbella) han venido acompañadas por el lema que acuña el Chef Dani GarcíaLa democratización de la alta cocina”, con el propósito (factible o no) de ofrecer platos de alto nivel para todos los bolsillos. ¿Lo ha conseguido? Creo que no existe mejor manera de saberlo que comprobándolo vosotros mismos.
common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128common-star-favorite-bookmark-glyph-128
15417     Bar de tapas, brasserie, raw & oyster bar con toque andaluz.
202365-200.png 35-70 euros per cápita.
phone_icon-icons.com_48251.png     +34 918 05 25 56
images Paseo de la Castellana, 52, 28046, Madrid
 
¿Quieres descubrir más novedades? Haz click aquí!
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s