Arquitectura entre vino y vino

Planificar una ruta de vinos recorriendo las bodegas de la Rioja, siempre es un buen plan pero ¿qué me decís si a ese placer gustativo añadiéramos un deleite extra? Pues bien, es posible, y nosotros tenemos la receta.

Es cierto que nosotros tenemos la receta pero los ingredientes los tienen las bodegas más vanguardistas de la Rioja Alavesa que son las que hemos seleccionado para este post. Eso sí, queremos advertiros de que esto no acaba aquí, ya que a lo largo y ancho de la Península en otras denominaciones de origen que no son Rioja, también podréis encontrar otras maravillas a la altura de las que hoy os presentamos.

Como ya sabréis, Haro, que es sin duda el pueblo más sonado, es la región por metro cuadro que más bodegas alberga pero no por ello hay que dejar de visitar otros pequeños pueblos que esconden estas increíbles obras de arte.

Si os acercáis hasta Elciego (Rioja Alavesa) encontraréis las famosas bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal (este es su nombre completo) y su imponente hotel de lujo, obra del canadiense Frank O. Gehry que también fue responsable del diseño del famoso Museo Guggenheim de Bilbao (lo que muchos habréis podido deducir dado su gran semejanza por las cubiertas de titanio y las formas curvilíneas y retorcidas). Tenemos que reconocer que, aunque la calidad del producto ya hacen de la visita a las bodegas una gran experiencia, el tener la oportunidad de pasear entre los viñedos y de estar catando un buen rioja con esta panorámica, no tiene precio, y sin duda, intensifica la experiencia haciéndola mucho más agradable. No hace falta ser un gran entendido ni un amante de la arquitectura para sentirlo. Sino nos creéis, acercaros y comprobadlo vosotros mismos.

Para los que os hayamos convencido: 12 euros por persona que incluyen visita a la bodega y cata de Marqués de Riscal Verdejo (D.O. Rueda) y Marqués de Riscal Reserva (D.O.Ca. Rioja).

Advertencia: en la cata no dan más que unos picos de acompañamiento por lo que os recomendamos que lleguéis con tiempo y os toméis alguna tapita (tienen buenos quesos) en la barra que tienen en la entrada para asentar el estómago!

Para los que os apetece disfrutar de esta experiencia a tope (cueste lo que cueste) cuentan con catas privadas más completas llamadas “Finca”, “Inspiración” y “Selección” que incluyen visita a bodega y aperitivo de jamón ibérico, queso Idiazábal y chorizo riojano. Para más información, pinchad aquí.

image

phone_icon-icons.com_48251.png 

Llegó el turno de Ysios (también situada en la Rioja Alavesa), otra de nuestras favoritas. En este caso le debemos este portento a nuestro compatriota Santiago Calatrava quién logró crear una estampa totalmente diferente a la anterior pero que nada tiene que envidiar. Lo que más nos impactó fue la fusión de las bodegas revestidas de madera y aluminio con la Sierra de Cantabria (tuvimos la suerte de verla nevada) que asoma justo por detrás, una maravilla. El interior vanguardista también es digno de ver por lo que os recomendamos que os animéis a visitarla y a catar dos de sus vinos más aperitivo por 15 euros por persona. Más información aquí.

thumbnail_fullsizerender

phone_icon-icons.com_48251.png     +34 945 60 06 40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s