3 indispensables en Luxemburgo

Después de nuestra escapada exprés al Gran Ducado de Luxemburgo, aquí os dejo nuestros 3 indispensables:

a) Nathalie Bonn,  Chocolate House. Un lugar lleno (y cuando digo lleno, es lleno) de tentaciones. Nada más entrar, os encontraréis con una vitrina repleta de gigantescas tartas (de chocolate, queso, merengue y de otras mil millones de delicias) que podéis degustar con un café o un té en las mesas que tienen dentro del local o en la terraza (si el tiempo acompaña). También es un sitio perfecto para llevaros un dulce recuerdo de la ciudad. Nosotros no pudimos resistirnos y nos hicimos con media tienda. Tienen una amplia variedad de bombones, pero nos decantamos por unos tarros de crema de chocolate (al estilo Nutella, de morirse) de varios sabores (capuccino, caramelo, brownie, chocolate blanco,  fresa, entre otros) y unos originales chocolates presentados junto con una cuchara para llegar y derretirlo en una taza con leche caliente. Riquísimo!

images

image
Nathalie Bonn

b) Les Sandwiches de Charles. Perfecto para hacer una parada técnica antes de seguir visitando el centro de la ciudad. Se trata de un café muy acogedor con precios muy convenientes en el que sirven los “sandwiches” (lo que nosotros conocemos más bien como bocadillos de “pan pan”) más ricos de la ciudad, dicho por los propios luxemburgueses. Para dar gusto a todos los paladares, ofrecen varios sabores: pollo, bacon, ternera, pescado y veggies y, cada uno de ellos, cuenta a su vez con sus respectivas variedades. Nosotros nos decantamos por el de Pollo Tikka y Pollo con Pesto. También tienen hermosas ensaladas y apetitosas hamburguesas pero nosotros nos decantamos por su especialidad. Además, si lo deseas, puedes acompañarlo de una pequeña ensalada y de unas patatas fritas (muy ricas). Ofrecen varias cervezas internacionales pero nosotros optamos por una luxemburguesa (Bofferding) que nos gustó mucho, os animamos a probarla.

Ptss Ptss: podeis aprovecharos de su Happy Hour de lunes a viernes de 16h a 18h!

images

image

c) Mosconi: Si os apetece una cena especial a orillas del río Alzette , y estáis dispuestos a no mirar el bolsillo, este rincón italiano merecedor de 2 estrellas Michelín es vuestro sitio. Alta cocina italiana con vino excepcional en ubicación inmejorable.

Si sois amantes de la pasta, no lo dudéis, y daros el lujo de probar el Menú Degustación de Pasta (Risotto, Tortellini, Ravioli, Penne, Spaghetti y todos ellos acompañados de diversas salsas de caviar, quesos como el Pecorino (nuestro italiano favorito), espárragos, ragout y otros muchos que no queremos desvelar.

Para que no os llevéis sorpresas, aquí os dejamos los precios aproximados: Menú de 72 a 120 euros y carta 78-122 euros.

images

img_1344-l
Mosconi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s